Información sobre los servicios operativos de tratamiento de aguas residuales

Información sobre los servicios operativos de tratamiento de aguas residuales

Mostrar todos los proveedores de servicios operativos de tratamiento de aguas residuales

Los servicios operativos de tratamiento de aguas residuales son empresas que operan y gestionan instalaciones de tratamiento de aguas residuales para clientes públicos y privados. Cuentan con operadores de planta certificados que suelen realizar muestreos de campo, análisis de laboratorio, mantenimiento rutinario y supervisión del programa de pretratamiento. Algunas empresas de tratamiento de aguas residuales también ofrecen servicios como la evaluación de la infraestructura, la optimización del sistema y la consultoría de cumplimiento ambiental. Otras tienen capacidades secundarias como la gestión de proyectos, la integración de sistemas, la consultoría empresarial y la gestión financiera.

Cómo funciona el tratamiento de aguas residuales
Este diagrama muestra el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales en California. Esta instalación alimentada por energía solar utiliza bombas, clarificadores, aireadores y otros sistemas para la recuperación de agua. Los digestores de lodo y el equipo de deshidratación se utilizan para tratar los sólidos que se secan y luego se eliminan o reutilizan.

Capacidades del proveedor
En términos generales, los servicios operativos de tratamiento de aguas residuales tienen tres capacidades principales: funcionamiento de las instalaciones, gestión y mejoras.

La operación de las instalaciones implica tareas tales como pruebas de laboratorio, informes reglamentarios, mantenimiento de rutina, solución de problemas y evaluación de las instalaciones, y operación del sistema de recolección. Las empresas con capacidades operativas básicas también pueden ocuparse de la venta de productos químicos y prestar servicios de emergencia.

La administración de instalaciones usualmente involucra el cumplimiento de regulaciones y permisos municipales, la administración del programa de pretratamiento y el monitoreo combinado de desbordamiento de alcantarillado (CSO). Los servicios de tratamiento de aguas residuales con capacidad de gestión también pueden administrar los permisos de lodos y biosólidos y el proceso de coordinación.

Las mejoras de las instalaciones abarcan tareas como la reparación de bombas, la calibración y el mantenimiento de instrumentos analíticos y medidores de flujo, y el mantenimiento periódico de tuberías y cables. Para evitar infracciones en la concesión de permisos, la mayoría de las mejoras requieren los servicios de ingenieros civiles o ambientales.

Cuando se buscan servicios operativos de tratamiento de aguas residuales en Engineering360, los compradores pueden seleccionar un proveedor con capacidades específicas de prueba, inspección y certificación. Esto incluye pruebas de laboratorio y/o materiales, evaluación de la condición y cumplimiento de las regulaciones. Los compradores también pueden seleccionar proveedores con capacidades específicas en operaciones, gestión y mantenimiento. Por ejemplo, algunos servicios de tratamiento de aguas residuales también ofrecen servicios legales.

Industrias y ubicaciones
Los servicios de tratamiento de aguas residuales pueden especializarse en determinadas industrias o zonas geográficas. Por ejemplo, algunas empresas tienen la capacitación, las certificaciones y la experiencia necesarias para cumplir los requisitos de la industria de alimentos y bebidas. También hay empresas que tratan desechos agrícolas, químicos o de fabricación en determinadas regiones o países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: