Preguntas frecuentes sobre las operaciones de una planta de tratamiento de agua

Preguntas frecuentes sobre las operaciones de una planta de tratamiento de agua

¿De dónde vienen las aguas residuales?
¿Cómo protegen las plantas de tratamiento nuestra agua?
¿Cómo funciona una planta de tratamiento de aguas residuales?
¿Qué es el lodo?
¿Quién opera las plantas de tratamiento?
¿Existen desafíos especiales en el tratamiento de las aguas residuales?
¿Qué puedo hacer para ayudar?
¿De dónde provienen las aguas residuales?
De donde viene:

De los hogares – residuos humanos y domésticos de los inodoros, lavabos, baños y desagües.
Industria, escuelas y negocios – químicos y otros desechos de fábricas, operaciones de servicios de alimentos, aeropuertos, centros comerciales, etc.
En promedio, cada persona en los EE.UU. contribuye con 50-100 galones de aguas residuales diariamente.

¿Cómo protegen las plantas de tratamiento nuestra agua?
Una planta de tratamiento de aguas residuales:

Elimina los sólidos – Esto incluye todo, desde trapos y palos hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales.
Reduce la Materia Orgánica y los Contaminantes – Se utilizan bacterias y otros microorganismos útiles para consumir la materia orgánica de las aguas residuales. Las bacterias y los microorganismos son entonces separados del agua.
Restaura el oxígeno – Las instalaciones de tratamiento ayudan a asegurar que el agua devuelta a nuestros lagos o ríos tenga suficiente oxígeno para mantener la vida.
¿Cómo funciona una planta de tratamiento de aguas residuales?
El tratamiento de las aguas residuales suele realizarse en dos etapas:

El tratamiento primario elimina el 40-50% de los sólidos. Las alcantarillas sanitarias llevan las aguas residuales de los hogares y empresas a la planta de tratamiento. Las rejillas de las barras dejan pasar el agua, pero no la basura. La basura se recoge y se elimina adecuadamente. Una cámara de arena es un gran tanque que reduce el flujo de agua. Esto permite que la arena, la arenilla y otros sólidos pesados se depositen en el fondo para su eliminación posterior.
El tratamiento secundario completa el proceso, de modo que se eliminan entre el 85 y el 90% de los contaminantes. Un tanque de sedimentación secundario permite que los microorganismos y los residuos sólidos se agrupen y se asienten. Parte de esta mezcla, llamada “lodo activado”, puede ser mezclada con aire nuevamente y reutilizada en el tanque de aireación. Un desinfectante, como el cloro, se suele añadir a las aguas residuales antes de que salgan de la planta de tratamiento. El desinfectante mata los organismos que causan enfermedades en el agua. Después del tratamiento, el agua puede ser devuelta a las vías fluviales cercanas. También puede ser utilizada en la tierra para la agricultura y otros propósitos.
¿Qué es el lodo?
El lodo puede ser un subproducto útil de las aguas residuales tratadas. El lodo puede ser tratado (espesado) para eliminar parte de su agua, y luego seguir siendo procesado mediante la estabilización. Se permite que el lodo crudo se descomponga en los tanques del digestor. En algunos casos, se utilizan productos químicos especiales para la estabilización. El lodo estabilizado no tiene olor y está libre de organismos causantes de enfermedades.

Algunos lodos no tóxicos pueden ser utilizados con seguridad como:

Acondicionador de suelos para mejorar el suelo para los cultivos en algunas zonas de la nación. El lodo también puede mejorar el suelo para céspedes, campos y parques.
Combustible. Usando ciertos procesos, el lodo también puede ser usado para producir gas metano. El metano puede ser quemado para suministrar energía a una pequeña planta de energía o para otros propósitos.
Si no se puede utilizar con seguridad, los lodos deben enterrarse en vertederos aprobados o quemarse utilizando una tecnología especial para evitar la contaminación del aire.

¿Quién opera las plantas de tratamiento?
El funcionamiento diario de las plantas de tratamiento está a cargo de operadores altamente capacitados y certificados. Se requiere:

Un gerente/superintendente de la planta para asegurar que la planta tenga suficiente dinero, personal capacitado y equipo para llevar a cabo el negocio.
Personal de mantenimiento para prevenir fallas mecánicas y resolver problemas de equipo.
Operadores de planta que sepan cómo tratar adecuadamente las aguas residuales antes de verterlas en el medio ambiente. Después de un proceso de entrenamiento y examen minucioso, los operadores reciben una licencia a través de las normas del Estado.
¿Existen desafíos especiales en el tratamiento de aguas residuales?
Nutrientes – El fósforo, el nitrógeno y otros nutrientes químicos que se encuentran en las aguas residuales pueden dañar los lagos y los ríos. Estos nutrientes deben ser cambiados en sustancias menos dañinas o eliminados antes de ser liberados en el medio ambiente.
Químicos tóxicos – A veces las aguas residuales contienen químicos peligrosos de la industria, pesticidas, etc. El control de estos químicos puede requerir el pretratamiento de las aguas residuales por parte de las industrias y el uso de métodos de tratamiento avanzados (terciarios) en la planta de tratamiento de aguas residuales.
Infiltración de agua – El agua que entra en el sistema de tratamiento a través de grietas o juntas en las líneas de alcantarillado o desagües pluviales supone una carga adicional para una instalación.
Cambios en el flujo de agua – La cantidad y el tipo de aguas residuales que entran en una planta de tratamiento puede cambiar rápidamente. Los operadores de la planta deben estar preparados para responder a estas condiciones cambiantes.
¿Qué puedo hacer para ayudar?
Deshágase de los productos domésticos de forma segura.

No vierta disolventes, pesticidas, diluyentes de pintura, aceite de motor o productos de limpieza para el hogar con productos químicos peligrosos por el desagüe o en un alcantarillado de aguas pluviales. Llévelos a un centro de reciclaje o a un sitio de recolección de desechos peligrosos. El Distrito de Conservación de Isabella ocasionalmente opera programas de recolección de desechos peligrosos. Consulte la página de Facebook del Distrito de Conservación de Isabella para obtener más información. El Centro de Recuperación de Materiales acepta aceite de motor usado

Muchas personas no saben cómo deshacerse de los medicamentos recetados y a menudo los tiran por el inodoro. La descarga de medicamentos conlleva el riesgo de una posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas. El Departamento de Seguridad Pública de Mt. Pleasant ofrece un buzón de medicamentos con receta para la ciudad de Mt. Pleasant y sus alrededores. Una ranura de correo seguro se encuentra en el vestíbulo del Departamento de Seguridad Pública de Mt. Pleasant, situado en el 804 E. High St. Las personas pueden entrar y depositar anónimamente los medicamentos de venta con receta no utilizados o caducados, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Usen los fertilizantes y los pesticidas con cuidado y sólo según las indicaciones.

Trate de encontrar alternativas seguras a los productos que pueden dañar los suministros de agua. Si desea deshacerse de los viejos termómetros de mercurio, por favor llame a la WWTP al 989.779.5453. El personal se encargará de recoger sus viejos termómetros y luego se deshará de ellos adecuadamente.

Esté informado.

Aprenda acerca de su suministro de agua local y cualquier posible amenaza que el suministro de agua enfrente. Sepa lo que su comunidad está haciendo para proteger su suministro de agua. Ayude a otros ciudadanos a ser conscientes de la importancia del agua limpia en su comunidad.

Apoye a su planta de tratamiento local.

Sea consciente del esfuerzo de su planta de tratamiento para proporcionar agua limpia. Ayude a asegurarse de que la planta tiene el dinero, el equipo y el personal para garantizar la seguridad del agua. Visite su planta de tratamiento local. Aprenda qué problemas especiales debe resolver y qué puede hacer para ayudar. Use el agua con prudencia.

Practique la conservación del agua en el hogar y en el trabajo. Arregle las fugas e instale dispositivos y aparatos que ahorren agua. Sea consciente de la cantidad de agua que utiliza en su hogar. No dé por sentado este valioso recurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: